Salvar vidas y calles más seguras es el objetivo de la campaña de control de velocidad en vías urbanas de Rojales

En la palma de tú mano, todas las noticias de la provincia de Alicante

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Salvar vidas y calles más seguras es el objetivo de la campaña de control de velocidad en vías urbanas de Rojales

El Ayuntamiento de Rojales y su Policía Local se han adherido a la campaña nacional promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) de control de la velocidad que tendrá lugar de 21 al 27 de marzo. La campaña comenzará el próximo lunes y pretende dotar de mayor seguridad a los conductores y peatones del municipio, puesto que el índice de accidentes que tienen que ver con despistes y con exceso de velocidad, y con mayor peligrosidad en casco urbano, son cada vez más numerosas y cada vez más graves produciendo lesionados y muertes de personas que no tienen conciencia del peligro que el exceso de velocidad conlleva, explica el Intendente Jefe, Iñaki Esparza.

“Una vez más esta Policía Local viene a colaborar en las campañas que organiza la DGT gracias al convenio que tienen ambas instituciones, y con más razón en este caso debido a la entrada en vigor de la modificación del artículo 50 del reglamento general de circulación en lo que se refiere a los nuevos límites de velocidad en zona urbana” asegura Esparza.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Rojales se informa que los controles se realizarán en varios puntos del municipio, especialmente en zonas urbanas. Por ello se recuerda que los nuevos límites establecidos desde mayo de 2021 son 20 kilómetros hora (Km/h) para aquellas vías que dispongan de una plataforma única para calzada y y acera; 30 km/h en vías de un único carril en cada sentido de circulación y 50 km/h sólo para las vías que tengan al menos dos carriles en cada sentido de circulación.

El Intendente Jefe señala que la actuación policial tiene como objetivo concienciar sobre lo necesario de respetar los límites de velocidad en zonas urbanas, más allá de la mera labor punitiva ya que se pueden salvar muchas vidas, y que nuestras calles sean más seguras.

Otras noticias

El alumnado del grado en gastronomía y artes culinarias de la ua visita almoradí

Se presenta en almoradí el VII congreso nacional de la alcachofa

la muestra gastronómica de la asociación de restaurantes de almoradí se celebrará del 28 de marzo al 1 de abril

La sala de exposiciones del ayuntamiento de almoradí se llena aún más de arte

Preparativos de la semana santa en almoradí

Los jóvenes de almoradí se unen en el «proyecto youth»

El ayuntamiento de almoradí mejora las instalaciones deportivas del saladar

Almoradí unido al medio ambiente

Almoradí más que nunca contra el abandono de mascotas

Almoradí impulsa el proyecto somos humanymal

close

Mantente informad@ de nuestros eventos y ofertas y ahorra comprando.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Menú