El alumnado del grado en gastronomía y artes culinarias de la ua visita almoradí

En la palma de tú mano, todas las noticias de la provincia de Alicante

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Almoradí
  4. El alumnado del grado en gastronomía y artes culinarias de la ua visita almoradí

Este lunes, las alumnas y alumnos que están cursando la asignatura optativa «Gastronomía, Identidad territorial y desarrollo local» del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante mantuvieron un interesante encuentro con el Concejal de Turismo, José Antonio Latorre, con quien abordaron cómo se lleva a cabo la promoción de la gastronomía local, sobre todo de nuestro producto estrella: la alcachofa, y visitaron la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento con la exposición de: “Almoradí, Señorío de la Huerta y Joyero de la Alcahofa”.

El Concejal de Turismo, comentó que el evento gastronómico es un enorme potencial que tiene nuestra gastronomía, basada en productos de calidad de la huerta que nos hacen ser referente gastronómico gracias a, entre otras cosas, la elaboración de menús especiales de las manos de chefs de reconocido prestigio del municipio. Además les hizo conocer el 193 aniversario del terremoto que destruyó Almoradí en 1829 y que ayer conmemoramos.

También comentó que el tirón de estos actos sirve al municipio para promocionar el Congreso de la Alcachofa del próximo fin de semana a través de internet, las redes sociales, prensa y radio.

Además de este encuentro, visitaron durante toda la mañana nuestra huerta. Allí conocieron el sistema milenario de riego y modo de producción de la Alcachofa. A parte de visitar el Ecomuseo y tener la oportunidad de participar en Show Cooking preparado por la Peña Huertana: los Santicos de la Piedra de Almoradí donde degustaron productos típicos tradicionales del municipio.

Al finalizar la mañana, tuvieron la bienvenida de la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja y la visita a la Subasta de Verduras de la mano de Agroverduras.

Estas visitas junto al grado que está cursando, permite al alumnado conocer los recursos gastronómicos de un territorio y su influencia en el incremento de visitantes y en la imagen de marca territorial de los municipios, en este caso de Almoradí.

Otras noticias

Se presenta en almoradí el VII congreso nacional de la alcachofa

la muestra gastronómica de la asociación de restaurantes de almoradí se celebrará del 28 de marzo al 1 de abril

La sala de exposiciones del ayuntamiento de almoradí se llena aún más de arte

Preparativos de la semana santa en almoradí

Los jóvenes de almoradí se unen en el «proyecto youth»

El ayuntamiento de almoradí mejora las instalaciones deportivas del saladar

Almoradí unido al medio ambiente

Almoradí más que nunca contra el abandono de mascotas

Almoradí impulsa el proyecto somos humanymal

Almoradí llega a Fitur, turismo sostenible y la alcachofa

close

Mantente informad@ de nuestros eventos y ofertas y ahorra comprando.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Menú