La nueva ordenanza municipal de convivencia en el espacio público refuerza algunos artículos en base a las quejas de los ciudadanos

En la palma de tú mano, todas las noticias de la provincia de Alicante

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La nueva ordenanza municipal de convivencia en el espacio público refuerza algunos artículos en base a las quejas de los ciudadanos

La nueva ordenanza municipal reguladora de convivencia ciudadana en el espacio público de Rojales ya esta vigente. En sus 181 artículos se describen una serie de normas que tienen como objeto fundamental preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio y recreo, con pleno respeto a las dignidad y a los derechos de los demás, y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas, y de formas de vida diversas existentes en el muncipio de Rojales, según explica la concejala de Seguridad, Lourdes López.

La responsable municipal recalca que las distintas disposiciones pretenden impulsar los principios generales de convivencia y civismo con sus inherentes derechos y obligaciones ciudadanas.

La concejala destaca, dentro de la ordenanza, el reforzamiento de artículos contra situaciones incívicas que mayores problemas está generando en el municipio y el mayor número de quejas. Sobre este aspecto enumera los relacionados con los animales domésticos, el abandono de enseres en zonas públicas, el vertido de líquidos de todo tipo en vías públicas, podas o venta sin autorización de cualquier tipo.

Lourdes López informa a todos los vecinos y vecinas de que la ordenanza municipal se puede consultar en la página www.rojales.es, concretamente en el apartado ordenanzas y reglamentos.

Otras noticias

El alumnado del grado en gastronomía y artes culinarias de la ua visita almoradí

Se presenta en almoradí el VII congreso nacional de la alcachofa

la muestra gastronómica de la asociación de restaurantes de almoradí se celebrará del 28 de marzo al 1 de abril

La sala de exposiciones del ayuntamiento de almoradí se llena aún más de arte

Preparativos de la semana santa en almoradí

Los jóvenes de almoradí se unen en el «proyecto youth»

El ayuntamiento de almoradí mejora las instalaciones deportivas del saladar

Almoradí unido al medio ambiente

Almoradí más que nunca contra el abandono de mascotas

Almoradí impulsa el proyecto somos humanymal

close

Mantente informad@ de nuestros eventos y ofertas y ahorra comprando.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Menú